Liberan a notario plagiado

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- El Notario Público Rubén Darío Ramírez Cantú y un empleado de su notaría secuestrados el viernes fueron rescatados ayer en un operativo especial de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su vocería, difundió ayer el rescate del fedatario en Twitter, confirmando las versiones que habían trascendido desde la mañana.

"A través de inteligencia, agentes Unidad Antisecuestros PGJET liberan hoy a Notario de #Reynosa y a trabajador de notaría. No hubo pago de rescate", publicaron las autoridades a través de la cuenta VoceríaSegTAM.

Aunque desde el viernes circuló la versión de que eran dos notarios los secuestrados, hasta hoy la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que eran dos personas plagiadas, el notario y un empleado.

Apenas la semana pasada la PGJE informó que el lunes 6 había sido secuestrado en Reynosa el Notario Público identificado como José Guillermo "N", quien fue rescatado el miércoles 8 en un operativo en la Colonia Los Almendros, al sur de la Ciudad.

En ambos casos, el modus operandi de los secuestradores fue similar: arribaron a las oficinas con armas de alto poder y, con lujo de violencia, sacaron a los notarios y los trasladaron a casas de seguridad.

Sin embargo, en esta ocasión las labores de inteligencia de la Policía Estatal Antisecuestros llevó al rescate de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR