Liberan en Juárez a presunto feminicida

AutorHoracio Nájera

CIUDAD JUÁREZ.- Por tercera ocasión, la historia se repite: Luego de años encarcelado, un hombre acusado de feminicidio en Chihuahua fue absuelto y liberado.

David Meza Argueta fue liberado el jueves tras permanecer dos años y 11 meses encarcelado por el presunto asesinato de su prima y supuestamente torturado por policías estatales para declararse culpable del feminicidio.

Meza Argueta abandonó el Cereso estatal de Aquiles Serdán tras escuchar la resolución del Juez Sexto de lo Penal, Aram Delgado García.

El caso de Meza Argueta fue uno de los más emblemáticos sobre la presunta negligencia en la procuración de justicia durante la administración de Patricio Martínez, junto a los de Cinthia Kicker y Ulises Perzábal, en Chihuahua, y Víctor García "El Cerillo" y Gustavo González "La Foca", en Ciudad Juárez.

Salvo "La Foca", quien murió en el 2003 en el Cereso capitalino mientras se recuperaba de una cirugía de hernia, el resto de los inculpados por la procuraduría estatal en el sexenio pasado fueron exonerados de los feminicidios.

Neyra Azucena Cervantes Meza, de 19 años, desapareció el 13 de mayo del 2003 y fue localizada sin vida el 14 de julio del 2004 en un paraje elevado al suroriente de Chihuahua conocido como "Los cuernos de la luna".

Ese mismo día, Meza Argueta, primo de la occisa, acudió junto con sus familiares al Semefo a reconocer el cuerpo, y fue detenido junto con su tío Jesús Argueta Vargas, como sospechoso del homicidio.

De acuerdo al detenido, durante 24 horas fueron torturados por los policías para que se declararan culpables. Finalmente, los judiciales liberaron a Jesús y consignaron a David el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR