Liberan a jefe de San Pedro

AutorÁngel Charles, Gabriel Talavera y Emmanuel Aveldaño

Un día después de haber sido detenido por presuntamente ordenar dejar ir a dos hombres acusados de fraude y robo con violencia, el director de Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal Tamez, fue liberado ayer al no comprobarse que hubo flagrancia en los hechos denunciados.

Mientras que la autoridad estatal aclaró que seguirá la investigación sobre Leal, el Alcalde Miguel Treviño respaldó a su funcionario, diciendo que ha actuado de manera "extraordinaria", agregando que está abierto a que regrese a su puesto.

Atribuyó la detención a un error de comunicación de las autoridades o a una confusión.

El Vicefiscal del Ministerio Público (MP), Luis Orozco, afirmó que su oficina tomó la decisión de liberar al mando sampetrino tras analizar el informe policial por el que fue detenido, así como los lineamientos que dio un juez de distrito que recibió una demanda de amparo promovida por el jefe policiaco.

"El juez ordenó al Ministerio Público analizar a cabalidad si la detención encontraba acomodo en uno de esos supuestos de flagrancia", expuso Orozco. "El Ministerio Público analizó y no estimó actualizado ninguno de estos supuestos".

La resolución, advirtió, no implica la conclusión de la carpeta de investigación, que seguirá integrándose.

"Se ha dispuesto su libertad en razón de que se analizó cada una de las hipótesis de flagrancia que establece la Ley Penal y no se estimó actualizada ninguna de éstas", agregó, "por lo que en estos momentos se está realizando el trámite correspondiente para poner en libertad al señor Leal. La investigación va a continuar sin detenido".

Leal fue detenido el miércoles por elementos de Fuerza Civil, que tienen a cargo la seguridad del municipio, luego de que un policía dijo que el mando le ordenó dejar ir a dos hombres, uno de los cuales resultó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR