Liberan a implicados en asalto a escuela

AutorGabriel Talavera

Una Jueza de Garantías del sistema de justicia para adolescentes liberó la noche del lunes a los dos menores detenidos por asaltar a mano armada a seis personas en un instituto de belleza, en la Colonia Mitras Norte.

El Ministerio Público presentó la tarde del lunes ante la Jueza, María del Socorro Pérez Córdova, a Luis Kevin y a Brayan Israel, ambos de 17 años, para acusarlos por el delito de robo con violencia y lesiones a un policía de Monterrey.

Una fuente informó ayer que la juzgadora decretó de ilegal la detención de los menores al considerar que no fueron detenidos en flagrancia, es decir, al momento de cometer el atraco.

Se dijo que Pérez Córdova estableció en su fallo que la detención no se dio como una acción continua, sino que la búsqueda de los dos adolescentes se vio interrumpida en algún momento.

Precisó que tras el ilícito los policías iniciaron la búsqueda, pero perdieron de vista a los jóvenes y luego los capturaron.

Además, resolvió, si Luis Kevin traía el arma de cargo de un policía regio que acudió al auxilio, al que presuntamente desarmó y golpeó, entonces correspondía al Ministerio Público Federal acudir a solicitar la detención de los adolescentes.

La Fiscalía General investigó a los menores por el robo a seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR