Liberan (por fin) invasión de chatarrera polémica

AutorAdriana Dávila

En un operativo en el que participan unas 100 personas, autoridades estatales y federales iniciaron ayer el retiro de material de la chatarrera polémica que invadía las vías del ferrocarril en la Colonia Argentina.

El negocio fue clausurado hace un mes por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey por carecer de permisos, pero fue ayer cuando se procedió a liberar la zona invadida por la chatarra.

Ante personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, además de elementos de la Policía Federal y de Fuerza Civil, las maniobras comenzaron con maquinaria pesada.

El objetivo es liberar 350 metros de la Vía a Tampico, en el tramo ubicado entre la Avenida Pablo A. de la Garza y la calle Fabriles.

La SCT informó que la chatarrera Comercializadora de Acero Monterrey, S.A. de C.V., es propiedad de Abel Mauricio González Castañeda.

Miguel Pérez, coordinador jurídico de Desarrollo Sustentable, informó que la empresa fue denunciada por la empresa Kansas City Southern de México por la invasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR