Liberan a extorsionadores

AutorRodrigo Ramírez

El secretario de la PGR y un abogado que lo contrató para extorsionar a un empresario de telefonía celular, fueron liberados con 10 mil 500 pesos de fianza cada uno, luego de ser absueltos del delito grave por supuestas deficiencias en la investigación.

Tras 10 días de encarcelamiento en el Penal del Topo Chico, ayer el abogado Rodrigo Javier Lugo Morales y Juan Vicente Zacarías Torres, ahora enfrentarán en libertad sólo el delito de falsificación de sellos.

El miércoles ambos acusados fueron exonerados en el Juzgado Segundo de Distrito de los delitos de extorsión, falsificación de documentos oficiales y uso de documentos falsos.

De la resolución emitida por la Juez Carolina Alcalá Valenzuela se desprende que fallas técnicas cometidas por el Ministerio Público Federal Leonardo Garnica Adame fueron las que abrieron el camino para la libertad de los extorsionadores.

Lugo Morales y Zacarías Torres fueron detenidos aparentemente en flagrancia cuando recibían 12 mil pesos de adelanto de una suma de un millón 700 mil pesos que exigieron al empresario para detener una investigación en su contra.

La PGR, al mando del fiscal federal Garnica Adame, montaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR