Liberan a ex magistrado en Chihuahua

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Autoridades judiciales federales liberaron al ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua Jorge Ramírez Alvídrez, quien fue detenido apenas el domingo por la Fiscalía estatal por presunto enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, el Gobierno estatal informó que el Juzgado Octavo de Distrito ordenó al Tribunal local dejar en libertad la noche de ese mismo día a Ramírez Alvídrez, quien había obtenido una suspensión provisional de un amparo que promovió por el desafuero en su contra que resolvió el Congreso.

Señaló que autoridades locales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente librada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, con fecha del 15 de marzo del 2020, en contra del exmagistrado, quien fue internado en el Cereso del municipio de Aquiles Serdán.

"Posteriormente, el Tribunal de Control informó que tras recibir al detenido para la celebración de la audiencia inicial, se recibió un oficio del Juzgado Octavo de Distrito de Chihuahua, precisando los términos de una suspensión provisional otorgada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR