Liberan a ex agente

AutorLuis Antonio Rivera

La retractación de la denuncia de un presunto secuestrado permitió que se diera la liberación de los acusados, que supuestamente formaban una banda liderada por el ex ministerial Raúl Daniel Garza Martínez.

Andrés de León Cruz, Juez Primero de lo Penal en Guadalupe, mencionó ayer que resolvió la situación jurídica de los cuatro detenidos, para dictar auto de libertad por el delito grave de secuestro.

Comentó que con la retractación del denunciante, Rogelio Rodríguez Reyes, no había más pruebas en contra del ex policía y sus tres cómplices.

Únicamente a Garza Martínez le fijó una fianza de 5 mil pesos para que procediera su libertad, porque le dictó auto de formal prisión por el delito de usurpación de funciones.

Usando un gafete de la Policía Ministerial y una playera color negro con el logotipo de la Procuraduría estatal, se hizo pasar como efectivo ante los policías municipales de Guadalupe, que los detuvieron.

Desde el 29 de abril, Garza Martínez fue cesado de la corporación por faltar tres días a trabajar, después de que fue investigado por realizar disparos con la pistola de cargo calibre 9 milímetros en estado de ebriedad.

Los otros tres liberados del delito de secuestro son José Guadalupe Rey Pérez, Yadira Gallegos Contreras y José Miguel Gómez Cantú.

Ante el Ministerio Público, los cuatro detenidos aseguraban que Rodríguez Reyes era su amigo y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR