Liberan estudiantes vehículos plagiados

AutorAdán García

EL NORTE / Michoacán

MORELIA.- Después de varias horas de negociación, estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán decidieron entregar ayer 45 vehículos particulares que fueron secuestrados desde el miércoles.

La entrega fue confirmada por el Gobierno del Estado, mediante un comunicado donde califica de "solucionado" el conflicto en el plantel.

"Se logró, en primera instancia, la liberación de los vehículos que tenían en su poder y el permitir la libre circulación en la carretera Carapan-Uruapan", señala el documento.

Los normalistas exigían el reconocimiento oficial de su escuela y la asignación de una clave oficial por parte de la Secretaría de Gobierno.

El pliego petitorio reclamaba además la creación de 39 plazas para maestros egresados de esa institución y respeto a la vida interna del mismo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Enrique Bautista Villegas, ofreció a los estudiantes otorgarles la clave oficial del plantel en enero próximo.

En ese mes, agregó, también se llevará a cabo la revisión del proyecto de construcción de la escuela, la cual opera desde 1995 en un terreno rústico, con aulas de tablas y sin ningún tipo de servicio.

Los alumnos lograron también la autorización de las 39 plazas que serán asignadas a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR