Liberan a ejecutivo implicado en fraude

AutorLuis Antonio Rivera

Una garantía hipotecaria con 16 inmuebles por casi 45 millones de pesos liberó bajo fianza a un ex director de cuatro empresas del Grupo Alfa, acusado de una administración fraudulenta por 68 millones 500 mil pesos.

Informes del Juzgado Sexto de lo Penal indicaron ayer que Ramiro Rafael García González, de 54 años, fue liberado al garantizar la reparación del daño con 16 casas y terrenos ubicados en los municipios de Monterrey, Santiago y García.

Los bienes inmuebles garantizaron exactamente 44 millones 967 mil 783 pesos y 10 centavos.

El acusado también depositó 50 mil de fianza y 10 mil 192 pesos de posible sanción pecuniaria.

Fue el viernes por la noche que el ex directivo del Grupo Alfa abandonó el Penal del Topo Chico en donde estuvo detenido desde el día 29 de septiembre, después de cumplir con los trámites de la liberación bajo fianza.

García González fue acusado de simular contratos de adquisiciones y alterar facturas al ocupar el puesto de director general de las empresas Petrocel, Petrocel Temex, Tereftalatos Mexicanos y Productora de Tereftalatos Altamira.

El Juez Sexto de lo Penal, Roberto Pedraza, fijó los montos para la liberación de García González con base a estimaciones en la cantidad real de lo defraudado que quedó asentado en el auto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR