Liberan a duartista tras recibir amparo

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Luis Ángel Bravo, ex Fiscal de Veracruz, y Francisco Valencia, ex director de la Comisión de Agua, ambos en la Administración de Javier Duarte, fueron beneficiados con recursos de amparo que les permitirán seguir en libertad los procesos judiciales en su contra.

Un tribunal colegiado otorgó un amparo a Bravo contra la prisión preventiva oficiosa que le dictó una juez de control por entorpecer una investigación y apoyar la evasión de la justicia de responsables de desaparición de personas.

La resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Amparo, con residencia en Ciudad de México, establece una serie de transgresiones en el caso del detenido y violación a sus derechos humanos.

El amparo señala que al momento de su detención, el 17 de junio de 2018 en Ciudad de México, Bravo estaba bajo una suspensión provisional otorgada en el proceso constitucional de amparo, por lo que no podía ser aprehendido por la autoridad.

La resolución establece además que la juez de control Alma Sosa no estaba en condiciones para fijar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR