Liberan a dopados

AutorLuis Homero Echeverría

Y se confirmó: los 5 jugadores dopados de la Selección Nacional están libres de culpa.

La Comisión Disciplinaria de la FMF anunció de forma oficial que no hay castigo para los elementos del Tricolor que dieron positivo por clembuterol en un control antidopaje previo a la Copa Oro 2011 y emitió una notificación de su dictamen a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje.

El presidente de la Disciplinaria, Alfonso Sabater, señaló que con base al artículo 47 apartado 2 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, los futbolistas Christian Bermúdez, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas y Antonio Naelson no tienen culpa ni negligencia por la manera en que el clembuterol llegó a su organismo.

"Después de analizar las pruebas, documentos, dictámenes y demás argumentos que fueron presentados en el presente asunto y luego de llevar a cabo la investigación correspondiente, se desprende que el resultado analítico adverso en los jugadores se debió a contaminación alimentaria. Los jugadores tomaron todas las previsiones necesarias para evitar la ingesta o consumo de la sustancia prohibida.

"Conforme al artículo 47 apartado 2 del Reglamento Antidopaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR