Liberan a coach y juez lo vincula a proceso penal

AutorGabriel Talavera

Un juez de Control vinculó a un proceso penal al coach de Auténticos Tigres que presuntamente simuló ante las autoridades haber sido secuestrado, en el sur de la Ciudad.

Una fuente allegada al caso informó que Ramiro S., de 38 años, enfrentará el proceso en libertad.

Sin embargo, como medida cautelar, el juzgador le prohibió al coach salir del Estado mientras se desahoga el proceso.

El informante dijo que un agente del Ministerio Público integró la investigación y acusó al coach del delito de falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

Tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, el juez de Control determinó la vinculación a proceso.

La noche del miércoles, Ramiro, egresado de FIME de la UANL y coach de Tigres y de los Kiowas de la Prepa 15, envío un mensaje de audio a un contacto, en el que aseguraba que dos camionetas lo seguían, en el Sur de Monterrey.

Luego ya no se comunicó ni tampoco contestó las llamas que le hacían, por lo que sus familiares denunciaron la desaparición ante el Ministerio Público.

Tras recibir la denuncia, las autoridades estatales emitieron un reporte de búsqueda, lo que generó la movilización de varios destacamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de otras corporaciones policiacas.

Unas 11 horas después el hombre apareció y presenta marcas de golpes en el rostro y los brazos.

Sin embargo, al ser interrogado por los agentes terminó admitiendo que no lo habían secuestrado y que en realidad andaba en una "actividad personal".

Tras vincular a proceso a Ramiro, el juez de Control le concedió al Ministerio Público un mes de plazo para que concluya la investigación contra el coach y determine si continúa el proceso.

La acusación

Este es el delito y la sanción por la que es investigado Ramiro S.

EL DELITO...

·Lo comete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR