Liberan al agresor de Juan Pablo II

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Mehmet Ali Agca, el terrorista de ultraderecha turco que intentó matar al Papa Juan Pablo II en 1981, salió ayer de la prisión de Sincan, Turquía, tras cumplir la pena que purgaba.

En su primer día libre luego de casi 30 años tras las rejas, Agca, dijo ser el "eterno Mesías".

"En el nombre del Dios todopoderoso, proclamo el final del mundo en este siglo. Todo el mundo será destruido, cada ser humano morirá. No soy Dios, no soy el hijo de Dios, soy el Cristo eterno", afirmó el ex terrorista en un texto que le pidió difundir antes de su liberación a su abogado.

En dicho documento, Agca agrega que la Biblia está llena de errores, pero que él se encargará de subsanarlos con la redacción de un texto "nuevo" y "perfecto".

Agca, de 52 años y ex miembro de los Lobos Grises, una organización paramilitar ligada a la extrema derecha turca, reafirmó ayer que planea visitar la tumba de Juan Pablo II, su "hermano espiritual".

El agresor pasó su primera noche en libertad en un lujoso hotel de Estambul, donde anunció que en los próximas días hablará con la prensa para, posteriormente, abandonar Turquía.

Varios creen que Agca viajará al Vaticano para reunirse con el Papa Benedicto XVI.

El agresor, quien ya había pasado 20 años en las celdas italianas, purgaba una pena de 10 años de prisión por el homicidio de Abdi Ipekçi, un famoso periodista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR