Liberan a 29 reos

AutorLuis Antonio Rivera

Un grupo de 29 reos federales, con sentencias por posesión o transportación de droga, fue ayer liberado en forma anticipada al recibir beneficios legales por parte del Gobierno Federal.

Con libertades preparatorias y remisiones parciales de las penas, 12 mujeres y 17 hombres abandonaron los reclusorios de Nuevo León.

Informes de la Dirección de Prevención y Readaptación Social indican que las liberaciones fueron de 16 internos en el Penal del Topo Chico, 11 del Cereso de Cadereyta y 2 del Cereso de Apodaca.

Ninfa Delia Domínguez, directora de prevención y readaptación social, dijo que por reformas en las leyes federales, ahora los sentenciados por transportación de drogas sí pueden obtener la libertad preparatoria o remisión parcial de la pena.

Para obtener cualquiera de los dos beneficios de libertad anticipada, comentó, uno de los requisitos es que haya cumplido con un mínimo del 66 por ciento de la condena.

Otro de los requisitos es tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR