Libera AN voto en ley telecom

AutorMayolo López, Claudia Salazar y Jorge Escalante

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, respaldó que la preponderancia en telecomunicaciones sea declarada por el rubro de servicios y no por el de sector.

Sin embargo, Madero aclaró que ésa era una posición personal y no una resolución de la Comisión Permanente del partido.

En el Senado, el bloque PRI-PVEM cuenta con 61 votos, de los 65 que se requieren para aprobar por mayoría las reformas secundarias, por lo que necesitan apoyo de cuatro legisladores más.

Primero en un pronunciamiento emitido la mañana de ayer, Madero dijo que éste es uno de los debates más trascendentes en la discusión de las reformas secundarias en esa materia.

"Si se adoptara el criterio de sectores (es decir de la suma de los servicios que lo componen), no se podrá regular eficientemente", argumentó Madero.

"Pues es posible que en un sector exista un operador predominante en algún servicio y otro operador predominante en otro servicio del mismo sector y el regulador no podrá determinarlo.

"A pesar de que éste es un tema que resulta de difícil comprensión para la mayoría de las personas, es de alto impacto para todos los consumidores", señaló.

"Por eso, debe aclararse que la predominancia se declare cada vez que se presente en alguno de los servicios de un sector, y no sólo cuando se dé en el conjunto de todos los servicios del sector".

Más tarde, en una reunión con Alcaldes, el dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR