Libera jueza a 'piñeros'; ordena indagar tortura

AutorGabriel Talavera

Una jueza de Control ordenó iniciar una investigación contra elementos de la Policía de San Pedro, tras ser señalados de torturar a dos hombres y una mujer detenidos por su presunta implicación con una banda de "piñeros".

Juan Manuel F., Miguel Ángel L. y Xóchitl B. fueron capturados el jueves.

Entonces se informó que eran parte de una banda de "piñeros" acudían a los cajeros automáticos y fingían ayudar a sus víctimas, en su mayoría de la tercera edad, lo que aprovechaban para cambiarles su tarjeta por otra.

Sin embargo, la noche del domingo recuperaron su libertad porque la juzgadora resolvió que su detención fue ilegal y se violentaron sus derechos humanos.

Fuentes allegadas al caso establecieron que la Policía de San Pedro los había puesto a disposición del Ministerio Público por posesión de droga.

En la audiencia realizada ante la jueza Aída Aracely Reyes, la Fiscalía acusó a los sospechosos de narcomenudeo.

Efrén Hernández Ibarra, abogado de los detenidos, alegó que había dudas sobre las circunstancias de la detención.

Además, según el litigante, los policías municipales los torturaron para que revelaran dónde se hospedaban y dónde guardaban lo comprado con el dinero obtenido de los engaños.

Ante la jueza, los sospechosos dijeron que los obligaron a inclinarse para ser golpeados en los glúteos con una tabla, y los policías les obligaron a decir que las lesiones se las habían causado en una riña.

En la audiencia, la jueza dio fue de las lesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR