Libera jueza a acusado por violar sus derechos

AutorGabriel Talavera

Una Jueza de Control determinó ayer liberar a un acusado porque se le violaron sus derechos cuando fue detenido el viernes.

El hombre fue capturado el viernes por elementos de la Policía de Apodaca luego de que comerciantes lo señalaron de exigirles cuota a cambio de protección.

Sin embargo, horas después que libró esta acusación y antes de irse a su casa, Juan Manuel M. M., de 44 años, fue notificado de una orden de aprehensión por chantaje por lo que anoche fue internado en el Cereso de Apodaca.

La juzgadora Mónica Janeth Sandoval ordenó alrededor de las 12:00 horas la inmediata libertad de Juan Manuel M. M., de 44 años, quien se hacía pasar como miembro de un grupo ligado al crimen organizado para amedrentar comerciantes.

En la resolución la jueza decretó de ilegal la detención al acreditarse con un dictamen médico que el detenido tenía fracturadas dos costillas del costado izquierdo.

Tras resolver que la detención se realizó violando sus derechos, la juzgadora ordenó liberarlo.

Juan Manuel fue detenido por un guardia de proximidad en las primeras horas del viernes sobre la Carretera Hacienda Agua Fría, a la altura de la Colonia Praderas de Agua Fría.

Presuntamente minutos antes extorsionó al propietario de un negocio y se le encontró el dinero que obtuvo.

Además le decomisaron un pasamontañas, un celular y una pipa para consumir droga.

Comerciantes del sector Agua Fría aseguraron que el detenido les dijo ser integrante de una célula del crimen organizado para exigirles mil 500 pesos por semana a cambio de brindarles protección.

De lo contrario, les advertía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR