Libera Juez a un policía por falla legal

AutorEL NORTE - Staff

El elemento de la Policía Regia acusado de extorsionar a una joven con mil pesos quedó en libertad porque uniformados de Fuerza Civil tardaron nueve horas en ponerlo a disposición de un fiscal, aunque la captura fue realizada en flagrancia del delito.

El policía Gaudencio Martínez Hernández, de 28 años, fue liberado por un Juez de Control, quien consideró ilegal mantenerlo detenido.

La fiscalía presentó al acusado ante el juez para determinar si era legal la detención como parte del inicio del juicio por el delito de cohecho, dentro del nuevo sistema de justicia acusatoria, informó una fuente.

El informante señaló que el juzgador determinó que no estaba justificada la detención por ser prolongada, porque no se cumplió con lo que señala la ley, que el acusado debe ser puesto de inmediato ante el Ministerio Público.

Martínez Hernández fue liberado porque los policías de Fuerza Civil que hicieron la detención tardaron 9 horas en ponerlo a disposición del fiscal, comentó un informante.

Para el juez no hubo una justificación para que tardaran los policías varias horas en trasladarlo del Centro de la Ciudad a las oficinas de la fiscalía.

La fuente indicó que el fiscal argumentó que los policías llevaron a dictamen médico al detenido y a la afectada de la presunta extorsión, por lo que tardaron en llevarlos ante el fiscal.

El juicio continuará con el uniformado en libertad, a quien se le pretende acusar del delito de cohecho ante el Juez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR