Libera fiscal a joven que mata a su papá

AutorGabriel Talavera y Mario Alberto Álvarez

La joven que el viernes, por defender a su mamá, asesinó de dos cuchilladas a su papá, quedó anoche en libertad al acreditarse que se defendió.

Ingrid Dinora Jiménez Castro, de 18 años, se encontraba arraigada desde la tarde del domingo, y anoche obtuvo su libertad al comprobarse que actuó en legítima defensa de su madre.

De acuerdo con las investigaciones, la joven acuchilló a su papá, Sergio Jiménez Camarillo, de 47 años, el viernes a las 15:50 horas en el interior de su casa, en la calle 4a. Cerrada y Obrero Mundial, en la Colonia Valle de Infonavit.

La joven estaba bajo investigación de un agente del Ministerio Público de homicidios, quien determinó anoche que Jiménez Castro defendió a su mamá, Obdulia Castro López, de 47 años, cuando era agredida por el ahora occiso.

Tras analizar las constancias, el fiscal resolvió anoche levantar el arraigo y ordenar la libertad de la sospechosa con las reservas de ley.

El día de la agresión, precisa la indagatoria, Jiménez Camarillo, quien era taxista, discutió con su esposa, a quien le destruyó una manualidad que estaba realizando y tras una discusión presuntamente la agredió.

En respuesta al ataque contra su mamá, Jiménez Castro tomó un cuchillo con el que hirió, en al menos dos ocasiones, en la espalda a su padre causándole la muerte.

Una fuente de la Procuraduría informó que alrededor de las 20:00 horas la joven, quien tiene un bebé de 6 meses, fue liberada bajo las reservas de la ley.

Agregó que la averiguación por el crimen continúa abierta, pero por lo pronto todo indica que Jiménez Castro sólo defendió a su mamá de la agresión.

La joven era investigada por el delito de parricidio, acusación que se sanciona con una pena de 3 a 50 años de prisión.

Sin embargo, el fiscal consideró que la joven intervino en defensa de su madre y además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR