'Ley' la saca del clóset

AutorPaula Ruiz

Tanto los productores, directores e incluso el público siempre han visto a Dalilah Polanco con ojos de comediante, pero hace poco José Alberto Castro la "sacó del clóset".

La actriz interpreta en la segunda temporada de Por Amar sin Ley a una mujer que se enamora de alguien de su mismo sexo, lo que representó un reto para ella.

En la historia que se transmite por las Estrellas a las 21:30 horas, su personaje enfrentó el drama de perder a su pareja y que la madre de ésta, quien nunca aceptó su relación, le arrebatara la custodia de la hija de ambas.

La gran enseñanza para Dalilah es que en la actualidad se ha perdido el interés de casarse, pero es urgente que se respete y se crea en la unión legal para evitar problemas futuros.

"Lo triste de esta historia es que no estaban casadas, nunca consideraron firmar un papel para confirmar su amor y eso ayudó a la mamá de Yaneth a quitarle a la niña porque no había un papel que hiciera legítima la unión, creo que es lo que tenemos que invitar mucho a la gente hoy en día", expresó la actriz, quien una vez estuvo casada y también ha vivido en unión libre.

"Ya no nos estamos casando, el romanticismo de 'vamos a casarnos' como que ya es punto y a parte, creemos que no lo necesitamos para vivir con una persona y cuando uno de los dos muere no hay papeles que les ayuden por ley a reclamar lo que es suyo".

Para formalizar una relación, agregó, no tiene que ser con una gran boda ni con una gran fiesta, simplemente hacerlo ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR