Levantarán voz poética

AutorDaniel Santiago

Con voces de poetas mexicanos e internacionales, durante el Encuentro Internacional de Escritores "Poesía y Resistencia", una sala de Cintermex se convertirá hoy y mañana en un escenario en el que las protagonistas serán las letras que luchan, reaccionan y protestan.

Las dos jornadas, organizadas por Conarte en el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, tendrán como figura central al poeta Raúl Zurita, para quien la dictadura de Pinochet en los 70 resultó un motor en sus creaciones por la justicia.

"El papel primordial de la poesía en estos tiempos es como generador de una manifestación de creación literaria, de belleza, de crítica, que desmenuza también la realidad", dijo Zaira Eliette Espinosa, vocal de Literatura de Conarte, al presentar la agenda.

"La resistencia en estos tiempos también surge a partir de la palabra, a partir de la palabra poética, resistir es como un acto de contrapeso a lo que nos sucede".

Durante el Encuentro, que se realizará en la Sala 102, 30 poetas de México, Argentina, Colombia y Honduras participarán en diferentes mesas dedicadas a temas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR