Levantarán templo para 30 mil familias

AutorTeresa Martínez

Entre todos los fraccionamientos privados de la zona Cumbres, aún falta el hogar más importante: la Casa de Dios, afirma el Padre Humberto Rojas.

Él está al frente de la Parroquia San Jorge de las Cumbres, cuya sede se construye en Linces 402, en la Colonia Puerta de Hierro, donde se planea atender espiritualmente a 30 mil familias. Su primera piedra se colocó en el 2016.

A partir de ese año se gestionaron trámites de construcción y recaudación de fondos, explicó Rojas, párroco del templo, quien anoche asistió a un informe de la obra con promotores y benefactores del edificio religioso.

"Esas colonias (de la zona) tienen casas muy bonitas", dijo. "Los constructores han diseñado bien esas casas, las avenidas y todo, pero les pedía su ayuda porque queremos construir la casa más bonita de todas, que es la Casa de Dios".

El proyecto surgió hace cuatro años, cuando el Arzobispo Rogelio Cabrera López y un grupo de vecinos vieron la necesidad de una iglesia ante el crecimiento de la zona.

Las familias Garza Treviño y De León Segovia donaron el terreno de 10 mil metros cuadrados para la construcción del templo, cuyo diseño fue obsequio del arquitecto Bernardo Pozas.

"El lenguaje de la arquitectura es contemporánea.

"El elemento principal es la lanza de San Jorge con la que, según la leyenda, mató al dragón", explicó Pozas. "Utilizamos ese elemento para desarrollar la plástica".

Héctor Luis de León, fundador de Vidusa y miembro de una de las familias donadoras del terreno, dijo que se decidió apoyar el proyecto por los fraccionamientos que su empresa ha construido en la zona.

El templo está dedicado a San Jorge porque así se llamaba su hijo, Jorge de León Segovia, secuestrado en el 2009 y cuyos restos fueron encontrados dos años después.

"Pensamos que una buena manera de corresponder a su memoria es con un templo que sirviese a miles de personas por cientos de años y que todo el dolor que la familia tuvo y el sentimiento de tristeza lo transformáramos en esta obra", expresó De León.

La construcción cuenta con apoyo de 10 empresas y 300 bienhechores.

El proyecto se divide en cuatro etapas, detalló el sacerdote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR