Levantan la voz contra el aborto

AutorDaniel Reyes y Emanuel Avendaño

Con la consigna de alzar la voz contra la despenalización del aborto y el reconocimiento de algunos derechos para la comunidad LGBT, agrupaciones ciudadanas y religiosas tomaron ayer la Plaza Zaragoza y exigieron a las autoridades no aprobar las reformas planteadas a nivel federal y local.

La manifestación fue parte del movimiento nacional "Levanta tu Voz", que se opone a la iniciativa presentada por Diputados de Morena en el Congreso federal el 23 de octubre.

La iniciativa reconoce el derecho de la mujer a abortar sin que haya una sanción penal, y además introduce el concepto de autonomía reproductiva y protege todas las formas de comunidad familiar, incluyendo a las integradas por parejas del mismo sexo.

"No estamos en contra de que se defienda el derecho de las minorías", dijo uno de los oradores ante cientos de personas que mostraban pancartas en favor de la llamada familia tradicional.

Al evento también acudieron los Diputados locales Juan Carlos Ruiz, Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR