Levantan polémica

AutorDiego Martínez

Enviado

LAS VEGAS.- Los jueces tuvieron otra vez en sus manos el veredicto final del duelo entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin... y le abrieron de nuevo la puerta a la polémica.

Tras 12 asaltos, el juez Glenn Feldman tenía empatada la pelea a 114, mientras que Dave Moretti y Steve Weisfeld pusieron arriba 115-113 al "Canelo", quien así, por decisión mayoritaria, se agenció los cetros de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo en la T-Mobile Arena.

Hace un año, los jueces habían decretado empate y no hubiera pasado nada si esta vez volvían a darlo. CANCHA tenía la pelea 114-114.

Y en las redes sociales cuestionaron fuerte su triunfo.

El hecho es que Álvarez (50-1-2, 34 KO's) acabó con la racha invicta de "GGG" (38-1-1, 34 KO's).

"¡Viva México, cab...!", gritó tras ganar el tapatío, quien salió a ponerse frente al kazajo. En el primer duelo lo señalaron de que se la pasó corriendo.

Esta vez se echó para adelante y aguantó todo el poder de "GGG", quien lo conectó en tres ocasiones con gran potencia, y Álvarez se quedó de pie ante golpes que noquearían a muchos peleadores.

Igual que en el primer pleito, las acciones fueron parejas, con rounds muy cerrados, pero en esta ocasión ambos se dedicaron a hacerse más daño.

Saúl con la iniciativa de golpear a "GGG" y éste buscando con uppercuts terminar con el retador.

Y lo intenso del duelo se reflejó en ambos . "Canelo" con un corte en la ceja izquierda, mientras que Golovkin con moretones en ambos ojos.

En las cifras, Saúl fue más efectivo. Conectó el 32 por ciento de sus golpes por el 27 por ciento del "GGG". Saúl le metió 143 golpes de poder al rival, quien a su vez conectó 116.

Saúl no le cerró la puerta a una tercera pelea entre ambos.

"Si la gente la quiere, adelante, pero ahora vamos a descansar un poco y a disfrutar que somos campeones de nuevo", dijo el mexicano 28 años.

Gennady, quien no pudo imponer el récord de 21 defensas del cetro Mediano, dejó pronto el ring. Ya en el vestidor expuso que no diría quién había perdido, eso lo determinaron los jueces.

ROUND X ROUND

ROUND 1

Saúl toma la iniciativa. Conecta en un par de ocasiones a las zonas blandas. "GGG" lo espera, tiene poca acción.

10-9 "Canelo"

ROUND 2

Un gancho de izquierda se incrusta en el rostro de Golovkin y prende a los fans. "Canelo", más ofensivo. "GGG" sigue estático, queriendo conectar uno que liquide.

10-9 "Canelo"

ROUND 3

Por fin saca la derecha Golovkin Se suelta más el kazajo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR