Levantan aulas para talentos

AutorFélix Barrón

Aunque ya tiene 100 años, su energía y vitalidad son de un joven.

El edificio que hoy alberga la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y que antes fue sede del Colegio del Sagrado Corazón, en la Colonia Obispado, proyecta este año una nueva escuela de formación artística para niños y nuevos instrumentos musicales.

"Estamos construyendo la escuela de los niños, de 2 a 9 años, que queremos inaugurar en junio", señaló en entrevista Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato de la Superior, ayer en la presentación del libro Un siglo en la memoria sobre la construcción centenaria.

EL NORTE publicó en marzo del 2013 los planes de abrir el centro, avalado por el INBA y con apoyo del Congreso federal, que captará talentos en danza, música, teatro y artes plásticas.

Aunque se habló de la posibilidad de rentar una casa, estará en una área donde había unas bodegas del edificio, que ya fueron derrumbadas.

"Comenzamos hace dos meses, estamos en cimientos y poniendo los castillos", indicó la promotora cultural.

También con apoyo del Congreso federal, comprarán nuevos instrumentos y darán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR