Levantan arraigo a papás de 'El Gato'

Los padres del prófugo Érick Alvarado Muñoz, "El Gato", presunto líder de una banda que robó 110 vehículos de agencias y un lote en San Nicolás y Escobedo, fueron liberados por la Procuraduría estatal al no poder comprobar el robo de una camioneta.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos liberó con las reservas de ley a Martha Elena Muñoz Zúñiga, de 42 años, y a su concubino, el Tránsito regio Porfirio Reyna Torres, de 54, quienes estaban arraigados desde el 23 de noviembre.

La pareja era investigada por los delitos de equiparable al robo y delitos contra la seguridad de la comunidad, luego de que la mamá de "El Gato" y su padrastro fueron detenidos por la presunta posesión de una camioneta robada a una agencia de autos en Escobedo.

El domingo venció el término de los 30 días de arraigo, que tenía el fiscal, por lo que el lunes en la mañana tuvo que liberar a la pareja al no reunir las pruebas que necesitaba para consignar a los sospechosos a un juez.

En la declaración que hizo Muñoz con el fiscal, desconoció la propiedad de una camioneta que fue asegurada por la Policía Ministerial frente a su domicilio en la Colonia Monte Real, el 22 de noviembre, durante un operativo para localizar los autos robados.

Mencionó que la camioneta Ford Lincoln, modelo 2007, con placas de Tamaulipas, que presuntamente fue robada el 18 de octubre en un lote de una agencia, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR