Levantan el arraigo a espías de Patricio

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CHIHUAHUA.- Los empleados de Pemex arraigados por la autoridad estatal, tras acusárseles de espiar y de fraguar un segundo atentado contra la vida del Gobernador Patricio Martínez, fueron liberados la noche del sábado.

Eleuterio Martínez Hernández y Félix Velásquez Moreno fueron liberados del arraigo en el que permanecieron durante 28 días en el interior de un hotel del centro histórico de esta ciudad capital.

Cerca de las 22:00 horas del sábado, el agente del Ministerio Público Ricardo García dispuso que a los empleados de Pemex les fuera levantado el arraigo quedando en reserva de Ley su liberación.

El Juez Cuarto Penal, Héctor Talamantes Abe, determinó levantar el arraigo al considerar que faltaron pruebas que acreditaran que las imputaciones que el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría determinaran su consignación.

La semana anterior fueron puestos en libertad dos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, a quienes se les sigue proceso por el espionaje en contra de Martínez, el Procurador de la entidad y otros funcionarios ligados al PRI.

La noticia de la liberación de estos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR