Levantan sin apoyo escuela en Fresnillo

AutorGerardo Romo

FRESNILLO, Zac.- Ante la necesidad de espacios educativos en la Colonia La Fe y el nulo apoyo del Gobierno estatal, habitantes de este sector, uno de los más pobres del municipio, optaron por construir con apoyo de empresas privadas el jardín de niños "Tomás Méndez".

El plantel, edificado en un terreno donado por una empresa a unos pasos del basurero municipal, recibe a 45 niños de la zona, la mayoría vive en casas de cartón, sin agua potable ni luz eléctrica y presenta altos niveles de desnutrición.

Antes los menores tomaban clases en casas abandonadas de la misma colonia, hasta que hace un año se terminaron de construir los tres salones que tiene la escuela.

"El Gobierno del Estado no nos ha ayudado para nada, quienes lo han hecho son empresas privadas que nos construyeron tres salones y unos baños", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR