Levanta Gran Bretaña los bloqueos

AutorJesús Acosta

El Norte/Gran Bretaña

LONDRES.- Los bloqueos en Gran Bretaña fueron levantados ayer por los manifestantes. No vieron cumplida su demanda de reducir el alto impuesto de la gasolina, pero su movilización, apoyada por la mayoría del público, llegó al límite de la crisis nacional y por tanto a oídos del Primer Ministro, Tony Blair.

Tal fue la victoria que reclamaron ayer los miles de transportistas, que decidieron a temprana hora suspender los bloqueos que mantenían en las refinerías del país y regresar a casa, a reorganizarse y esperar, por un plazo de 60 días, la respuesta oficial.

"Hemos obtenido una victoria moral", destacó Brynle Williams, portavoz de los camioneros. "Fue puro sentido común terminar la protesta. Hemos dejado claro nuestro punto al Gobierno y el público británico nos ha apoyado 100 por ciento", enfatizó. Durante el día, la mayoría de los bloqueos fue levantada en Inglaterra, Gales y Escocia.

Según la versión de las empresas petroleras, la normalidad en las 13 mil gasolineras del país sólo se alcanzará en más de dos semanas. Por la mañana, la empresa Esso echó fuego a la leña. Apenas se anunció el fin de la protesta de los camioneros, el gigante petrolero anunció el aumento de 2 peniques al precio de su gasolina.

Lo único que provocó fue la reinstalación de bloqueos de camioneros en Essex, de donde ya se habían retirado, además de la condena del público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR