Levanta EU alerta sobre Cancún

AutorSergio Caballero

EL NORTE / Quintana Roo

CANCÚN.- Artemio Santos, secretario estatal de Turismo, informó que el Departamento de Estado norteamericano levantó el aviso a sus ciudadanos, emitido el 25 de julio, sobre la potencial violencia en Cancún.

"Hablé con la Cónsul (de Estados Unidos en la Península de Yucatán) Lisa Vicker y me informó que en vista de los antecedentes de la última semana, que ya no era necesario que se prosiguiera con el aviso y que las cosas estaban tranquilas", dijo Santos.

"Independientemente si estuvo bien o no estuvo bien que se haya emitido", dijo, "es importante que no se continuara con el aviso".

Mencionó que pese a la advertencia, los cinco destinos turísticos de Quintana Roo, y en particular Cancún, no se vieron afectados, pues no se registraron cancelaciones masivas.

Santos reconoció que el aviso fue levantado el 20 de agosto, tal como establecía el plazo del Departamento de Estado norteamericano y que nunca se dijo que se ampliaría.

"Tampoco, obviamente, quise preguntar a la Cónsul sobre si había la posibilidad de que se ampliaría el aviso.

"Me informó que no hay razón para renovar el aviso, que estaba hasta el 20 de agosto, y ya no entramos en detalle", dijo.

Estados Unidos emitió el aviso de alerta, luego que el 16 de julio grupos de choque priistas atacaron con piedras, palos y bombas molotov el Palacio Municipal de Cancún, lo que terminó con la presunta destitución del Alcalde Juan Ignacio García Zalvidea y la designación de un Concejo Municipal.

Sin embargo, días después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR