Levanta Diana Maryland

AutorMarco Almaraz

Diana Cantú no quedó conforme con ser la primera entrenadora mexicana de un equipo de golf colegial de Estados Unidos, en la División 1 de la NCAA.

En su rol de coach en jefe, la regia está haciendo crecer a pasos agigantados al programa de golf de la Universidad de Maryland en la Conferencia "Big Ten" (los 10 grandes).

"Tomé las riendas (de Maryland) en el 2014, donde estaban haciendo cambios de staff y el equipo no estaba fuerte en cuestión de cultura y nivel de jugadoras, entonces ha sido un proceso muy largo construir un grupo competitivo", expresó Cantú, de 29 años.

En la temporada 2016-2017, que recién concluyó, Maryland escaló 66 lugares en el ranking nacional, para finalizar en el puesto 65 entre los 264 equipos que compiten en la máxima división colegial estadounidense.

"Una de mis siete jugadoras (la tailandesa Panitta Yusabai) ganó uno de los torneos más fuertes de la temporada", recordó, "logramos dos récords, realizamos el mejor inicio en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR