Levanta a 2 agentes Cártel de 'El Mencho'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Dos agentes de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", y obligados a grabar un video amagados por sicarios, en el que se denuncian abusos y arbitrariedades en las operaciones antinarco.

Según información oficial, los elementos son Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, quienes laboran en la Agencia de Investigación Criminal. Para la PGR, están en calidad de "desaparecidos".

El primero tiene grado de suboficial, estudió criminología en la Universidad Ixtlahuaca del Estado de México y antes fue escolta de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México.

Martínez Quiroz también es suboficial, terminó la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y durante varios años laboró como auxiliar en un despacho jurídico.

Ambos realizan investigación de delitos e iniciaron su cargo actual el 16 de enero de 2017.

Los agentes, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), desaparecieron el 5 de febrero en las inmediaciones de Nayarit y Jalisco, donde realizaban trabajos de inteligencia.

El fin de semana fue divulgado un video en redes sociales en el que ambos agentes aparecen hincados, con camisetas blancas que tienen la leyenda "SEIDO" en letras negras y detrás de ellos cuatro sujetos encapuchados y armados.

En el video, Hernández lanza acusaciones -al dar lectura a un mensaje- en contra del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y de los Secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

"Son ellos quienes han dado la orden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR