Letras de refugio y esperanza

AutorMariana Montes

Los escritores Sofía Segovia, Pedro de Isla y Antonio Ramos Revillas recomiendan estas lecturas para acompañar esta temporada de confinamiento

Mariana Montes

En estos días de permanecer en casa, ante la contingencia por el covid-19, quizá has pensado en refugiarte en las páginas de un buen libro, pero no sabes cuál elegir.

Los escritores Sofía Segovia, Pedro de Isla y Antonio Ramos Revillas brindan esta selección de títulos en los que a pesar de las adversidades, los personajes encuentran un sentido de paz y, en algunos casos, hasta de esperanza.

Ya sea que las explores por primera vez o sean historias conocidas, estas 10 opciones son compañeras ideales para la temporada de confinamiento.

Puedes encontrarlas en sus versiones digitales o en venta con opción de envío a tu domicilio.

Siddhartha (1922)

Hermann Hesse

El título presenta el viaje de autodescubrimiento de un hombre llamado Siddhartha, quien vive en los tiempos de Gautama Buddha. Inicia una travesía que lo llevará a conocer la bondad y la pasión. Es el recorrido de un personaje que, al final, comprende los ciclos de la naturaleza, adquiere sabiduría y encuentra la iluminación.

La Insoportable levedad del ser (1984)

Milan Kundera

Los personajes de esta novela incluyen a Tereza, una fotógrafa cuyo marido, Tomás, le es constantemente infiel; Sabina, la amante de éste, y Franz, el amante de la propia Sabina. La acción, que explora la escena intelectual y artística de la sociedad checa en los 60 y los 70, se entrelaza con la Primavera de Praga y la invasión de Checoslovaquia por el Pacto de Varsovia.

Oración por Owen (1989)

John Irving

La historia sigue la madurez del enclenque Owen Meany, quien, a los 11 años, tiene el tamaño de un chico de 5, y como adulto apenas mide un metro y medio.

La narración corre a cargo de su amigo John Wheelwright, quien revela a Owen como una figura heroica. El libro lleva al cuestionamiento de la existencia del destino.

Seda (1996)

Alessandro Baricco

La novela introduce al mercader francés Hervé Joncour, quien, en el siglo 19, llega a Japón para abastecerse de gusanos de seda. Tanto su obsesión con la concubina de un poderoso noble, como sus negocios se entrelazan con el tumulto político y el sentimiento anti occidental que florece en la región.

La vida de Pi (2001)

Yann Martel

Este Premio Booker, llevado a la pantalla grande en 2012, cuenta la historia de Piscine Patel, quien creció en India, donde su padre era dueño de un zoológico. Las vueltas de la vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR