Letras y poder ciudadano

Fue una tarde alfonsina llena de ideas. En el Foro Por Una Nación de Lectores "Celebrando a Alfonso Reyes", los asistentes atestiguaron la grandeza del Regiomontano Universal y su seducción a través de la palabra; se acercaron al proceso creativo de la novela negra, y recibieron el llamado a defender a la sociedad civil y a impulsar el debate sin polarizar, todo por México.

Organizado por EL NORTE, la UANL y la Fundación Ildefonso Vázquez, el encuentro sirvió como preámbulo al Festival Alfonsino 2019, que inicia mañana y conmemora el 130 aniversario del natalicio del máximo autor de Monterrey.

A viva voz

Margarita Ábrego, psicóloga

"Me llevo la platica de Denise Dresser sobre la importancia de las instituciones. Siempre me he cuestionado si hay que modificar el sistema o al hombre y la importancia de formar buenos ciudadanos mexicanos".

Héctor Martínez, empresario

"La parte de la literatura fue mi favorita, porque la novela negra y la novela policiaca no son temas muy frecuentes a tratar en foros literarios".

Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR