Las letras los atrapan

AutorVicente Guerrero

Llegaron antes de las 13:00 horas con un ambiente propicio para el saludo y la congratulación de verse juntos de nuevo y por primera vez en esta ciudad.

La "plana mayor" del Consejo Consultivo de la Cátedra Alfonso Reyes arribó minutos antes de iniciar la mesa redonda programada, ante una asistencia que ya ocupaba una gran parte de las más de mil 400 butacas del Auditorio Luis Elizondo.

Tiempo para conversar, propagar abrazos y festejar por esta nueva aventura literaria, a la que más tarde invitarían a los muy jóvenes, a los adultos y a los que ya peinan canas. ¿El tema? La escritura.

Antes de la solemnidad del evento oficial, es posible la camaradería entre los escritores Carlos Fuentes y Tomás Eloy Martínez, además de las efusivas bienvenidas del Rector del Sistema Tec, Rafael Rangel Sostmann.

"¿Cómo me los han tratado?", cuestionó el anfitrión a sus invitados, mientras saludaba a Fuentes.

Habían pasado cinco minutos después de las 13:00 horas, cuando Silvia Garza Garza, coordinadora de la Cátedra, anuncia que ya no se puede esperar más a que se llenen los huecos que aún quedan por ocuparse. Los estudiantes se escabullen como pueden a los asientos libres y se disponen a escuchar.

Ocho personalidades distintas, todos con algo que dejar a los asistentes, aunque los oídos se aguzan cuando hablan sus predilectos o cuando les llegan más fácilmente.

Luego de escuchar a Tomás Eloy Martínez, David Brading, Sealtiel Alatriste, a quien el público recordará como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR