Letras del 2018

AutorDaniel de la Fuente

El auge de la no ficción, la vigencia de premios Nobel de Literatura y de los que llevan tiempo de aspirar a obtenerlo, grandes historias de reivindicación situadas en años y hasta en siglos pasados, así como la inmigración, el narco visto de otra manera y el carácter disruptivo de las nuevas tecnologías son algunos de los temas presentes en estos libros considerados los mejores del año que se va.

Seleccionados por los escritores Ana Clavel, Sofía Segovia, Cristina Rascón, María de Alva, Gisela Leal, Fernando García Ramírez, José Israel Carranza, Antonio Ortuño, Emiliano Monge y Alejandro Vázquez Ortiz, estos títulos no deben faltar en su biblioteca.

¡Feliz fin de año y que venga un 2019 lleno de grandes lecturas!

NACIONAL

FICCIÓN

1 NO CONTAR TODO

Emiliano Monge

Literatura Random House

La novela sin ficción sobre historias entrelazadas del abuelo, del padre y del mismo autor se alza con la mayoría de los votos en esta lista que, paradójicamente, es de ficción. Esta genealogía de una triple huida es el libro más personal en la trayectoria de este novelista.

2 UNA NOVELA CRIMINAL

Jorge Volpi

Alfaguara

Novela sin ficción, aunque con pasajes que el autor apunta cuando se apartan de lo que no habría pasado en la historia. Basado en expedientes y entrevistas, el líder del Crack pugna por la inocencia de los presuntos secuestradores Israel Vallarta y Florence Cassez. Premio Alfaguara de Novela 2018.

3 PEREGRINOS

Sofía Segovia

Lumen

Inspirada en hechos reales, la autora de El murmullo de las abejas cuenta la historia de dos familias de Prusia que huyen de la Segunda Guerra Mundial. La novela relata la desventura, el hambre y el terror de un pueblo oprimido por sus líderes mientras éstos extinguían la vida de millones.

4 EL OFICIO DE LA VENGANZA

L.M. Oliveira

Alfaguara

Un crítico literario hace las paces con su vida y, cuando todo parece marchar bien, su pareja huye con un vecino. Entonces el protagonista empieza a tramar una revancha que inyectará bríos a su existencia y lo llevará a un destino inesperado.

5 CÓMO PIENSAN LAS PIEDRAS

Brenda Lozano

Alfaguara

Las Enemigas

Claudina Domingo

Sexto Piso

Libros de cuentos magistrales del 2017, el primero, sobre cómo la vida cotidiana es surcada por ráfagas de eventos inesperados y por demás exóticos, y el segundo, integrado por historias que tienen por centro la muerte y lo que devasta y genera en los allegados.

NACIONAL

NOO FICCIÓN

1 Y POR MIRARLO TODO, NADA VEÍA

Margo Glantz

Sexto Piso

Collage de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR