Lesiones de rodilla: La cruz rayada

AutorCésar Vargas

Las lesiones se han convertido en una pesada cruz para los Rayados en los últimos años, y máxime si éstas se presentan en rodillas, ya que los tiempos de recuperación de los jugadores que las padecen han sido largos, pegándole al equipo.

Guillermo Chabrand, Paulo César Chávez, Omar Gómez, Jesús Arellano y Jesús Mendoza, por citar los últimos casos, son jugadores que han tenido lesiones cuyas rehabilitaciones se han alargado mucho, contrario a los pronósticos iniciales.

Aunque contrario a los cuatro casos mencionados, el de Mendoza fue una lesión muscular en la ingle, de la que tardó cinco semanas para volver a jugar.

Arellano sufrió una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha el pasado 1 de febrero y se pronosticó que por lo menos estaría dos semanas fuera, pero para este domingo, cuando los Rayados visiten al América, serán ya seis y el mismo número de partidos sin jugar.

El médico del equipo, Raúl Pedro Luna, manifestó que el jugador se resintió por un resbalón. Daniel Passarella expresó que ése no fue el motivo para que no pudiera jugar desde hace dos semanas.

Chabrand fue operado dos veces por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sin saber qué fue lo que pasó en el proceso de la operación y rehabilitación.

Antes de la recaída, Chabrand fue operado por Guadalupe Mendoza y Juan Francisco Hinojosa, y la rehabilitación estuvo a cargo del kinesiólogo Sergio Pacheco.

El caso ha desatado versiones encontradas. Por un lado el kinesiólogo Pacheco dijo haber recibido al jugador, para empezar la rehabilitación, en condiciones no óptimas. Y por el otro, opiniones de médicos atribuyeron la recaída a un regreso temprano del jugador a las canchas.

Existe la posibilidad de que el organismo haya rechazado el injerto que se le puso para pegar el ligamento roto. Lo cierto es que tardó 16 meses para volver a jugar.

"Tilón" Chávez ha perdido un torneo y medio, pues no ha sanado de una contusión ósea en el cóndilo femoral de la rodilla izquierda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR