Lesiona a 6 empleados explosión de químicos - 7 de Febrero de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 555841598

Lesiona a 6 empleados explosión de químicos

Autor:Camilo Lizcano
RESUMEN

Quedan graves 2 mujeres al sufrir quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo. Inicia el siniestro en área del horno dentro de empresa en Col. Garza Nieto

 
EXTRACTO GRATUITO

Una explosión en el horno de una empresa de recubrimientos industriales, que trabaja con químicos, dejó al menos 6 empleados lesionados, 2 de ellos con quemaduras graves, en la Colonia Garza Nieto.

Aunque no se han determinado las causas que originaron el accidente, las autoridades creen que la acumulación de gas y/o los químicos que utilizan para quemar, moldear y pintar piezas metálicas alcanzó el fuego.

El siniestro fue reportado a las autoridades a las 17:10 horas de ayer, en la empresa Pro Química, ubicada en Ruiz Cortines 1510 y Termópilas.

Al lugar llegaron paramédicos de los distintos puestos de auxilio, de Bomberos, Protección Civil municipal y estatal, elementos de Seguridad Pública del Estado, de Fuerza Civil, de Policía y Tránsito de Monterrey y del Ejército.

El 22 de julio del 2013, se registró una explosión por acumulación de gas en la Planta Guerrero de Ternium, en San Nicolás, la cual cobró la vida de 11 empleados.

En el caso de ayer, en una ambulancia particular y en unidades de la Cruz Verde de Monterrey y de la Cruz Roja trasladaron al Hospital de Zona del Seguro Social a dos mujeres graves, una de ellas es Antonia Ruiz García, de 41 años, mientras que la otra no fue identificada por las autoridades.

Ambas traían quemaduras de primero y segundo grado en más del 60 por ciento del cuerpo, informó una fuente allegada al caso.

Otros dos trabajadores sufrieron quemaduras y dos más resultaron intoxicados en el siniestro.

Gregorio Gutiérrez Salazar, quien cruzaba la Avenida Ruiz Cortines frente a la empresa, escuchó el fuerte estruendo de la explosión que levantó una cortina de acero del acceso principal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA