Lesión supera a Arellano, reconoce médico rayado

AutorRaúl Villarreal

La lesión que sufrió Jesús Arellano ha superado la capacidad de recuperación del mediocampista, dijo ayer Raúl Pedro Luna, doctor de los Rayados.

El 1 de febrero, ante el Veracruz, Arellano sufrió una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha y en principio se pronosticó que en dos o tres semanas estaría de regreso Sin embargo, este sábado, contra el Puebla, será su quinto encuentro fuera y no se sabe qué tanto tiempo se tardará más en recuperarse y estar listo para jugar.

De hecho, el médico albiazul dijo ayer que no hay una fecha exacta para el retorno de la bujía ofensiva de los Rayados, porque todo depende de la evolución que vaya teniendo.

"Vamos a ver en el resto de esta semana y en el transcurso de la siguiente para pensar que él pudiera reincorporarse a los entrenamientos del equipo, que eso es lo fundamental, para de ahí pensar que pueda participar en un partido", expresó.

En una entrevista sostenida con Luna ayer al mediodía en El Cerrito, al final aceptó que la lesión ha superado la capacidad de recuperación de Arellano, sin explicar las razones.

¿Podría regresar Arellano para la fecha 10 u 11?

"No, bueno, vamos a ver cómo va su evolución".

¿Qué ha complicado no tener una fecha exacta de retorno?

"La evolución de la lesión no lo ha permitido, un esguince de esta naturaleza, en ocasiones nos lleva este tiempo. En un principio pensamos que pudiera haber recuperado rápido como en otras ocasiones, ya que él (Arellano) es rápido para recuperar y soporta bastante dolor.

"Por eso en un principio pensamos que pudiera estar (listo) en menos tiempo, sin embargo, la lesión no lo ha permitido y lleva un término promedio en este tipo de lesiones".

Passarella dijo que no fue el resbalón lo que está retardando la recuperación de Arellano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR