Lesión lo debilita

AutorCANCHA / Staff

LOS ÁNGELES.- Desde que debutó con los Rangers en 2004, Adrián González nunca ha ido a la lista de lesionados, pero esa racha podría acabar pronto.

El "Titán" ha sido un bateador consistente a lo largo de su carrera en cualquier mes del año, pero el inicio de la temporada representa una de sus épocas favoritas para batear.

Sin embargo, esta campaña, el primera base mexicano, que cumple 35 años el próximo lunes y está en su penúltimo año de contrato con los Dodgers, apenas promedió .259 sin jonrones y 10 producidas en abril, las estadísticas más bajas de su trayectoria.

A lo largo de su vida en marzo

y abril, el "Titán" pega para .298 con 55 cuadrangulares y 216 impulsadas, esta última es su mayor cifra en cualquier mes. Además, sus 78 dobles y el porcentaje de slugging (bases alcanzadas con un batazo) de .511, también sus números más altos.

El mánager Dave Roberts lo ha mandado a la banca contra pitchers zurdos y Los Ángeles ya llamó de las Ligas Menores al reemplazo generacional, Cody Bellinger, quien hasta antes del juego de anoche promediaba .345 con dos vuelacercas y cinco producidas en sólo ocho duelos.

Y este mal paso tiene una razón.

Desde la pretemporada, Adrián batalló con una tendinitis en su codo derecho, algo que mermó su actuación con México en el Clásico Mundial de Beisbol y que, al parecer, le sigue molestando en el rol regular, aunado a un problema en la espalda.

"Estamos tratando de cuidar su salud, y él (Adrián) ha dicho que no está al 100 por ciento, pero en conversaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR