Con todo y lesión clasifica Cárdenas

AutorJuan Ramón Piña

ENVIADO

SYDNEY. - ¡Va por mí, mis papás y hermanos! Bajo esta consigna, el mexicano Alejandro Cárdenas inició su participación en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, logrando calificar sin apuro alguno a la siguiente fase de competencia.

Como ha sido habitual, el estelar sonorense corrió rapado y portando una banda en la frente con el emblema nacional y con una leyenda hecha a mano, con la que invocaba a su familia, que lo vio correr ayer, tiempo de México, en el Estadio Olímpico.

"Me sentí bien ", fue la primera reacción de Cárdenas antes los medios mexicanos que lo abordaron al salir de la pista, "era más que nada calificar, era checar a ver cómo se sentía mi pierna, gracias a Dios todo parece indicar que todo está muy bien y bueno, mañana hay que correr más fuerte ".

A partir de las 05: 25 horas, tiempo de México, se efectuará la segunda ronda de la prueba.

El mexicano se colocó en la tercera posición de su heat, y aunque en la recta final era el primero, al sentirse seguro del pase aflojó la carrera para terminar en tercero, con registro de 46 segundos y 14 centésimas.

"Tenía que calificar entre los tres, después ya veremos ", señaló el estelar mexicano de la velocidad, "chequé varias veces para ver, porque iba en primero, ya cuando vi que estaba adentro, ya nomás tenía que asegurar ".

Cárdenas comentó no haber sentido molestia ni dolor por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR