Leonardo Lavalle / México puede dar la sorpresa

AutorLeonardo Lavalle

México enfrenta en la Copa Federación, o Billie Jean King Cup, al equipo de Gran Bretaña con una gran oportunidad de ganar.

La mejor jugadora mexicana Renata Zarazúa está fuera por lesión en su rodilla y es un duro golpe para el equipo mexicano, sin embargo, Giuliana Olmos, Marcela Zacarías, Fernanda Contreras y Julia García representarán a México en esta importante Serie.

Marcela Zacarías enfrentará a Katie Boulter en el primer duelo y Giuliana Olmos enfrentará hoy a Heather Watson en el segundo singles y para mañana se intercambiarán los partidos de singles, Boulter contra Giuliana Olmos y Zacarías contra Heather Watson y, de necesitarse en los dobles, Fernanda Contreras con Giuliana Olmos serán amplias favoritas para ganar en contra de las jugadoras inglesas.

Cabe mencionar que Julia García es la número 21 en el ranking ITF juvenil. Hacía mucho tiempo no veía a una jugadora mexicana dentro de las mejores 25 del mundo en el ranking mundial.

Es una jugadora con mucho talento que, sin duda, va a ser el futuro del tenis mexicano y que será muy interesante ver que aproveche y que disfrute esta gran experiencias de estar en esta Serie tan importante para esta juvenil mexicana.

Mencionar que Fernanda Contreras, recién graduada con honores el año pasado de la Universidad de Vanderbilt, es no solamente una gran deportista, sino una gran estudiante y que en mi opinión es la mejor doblista, junto con Giuliana Olmos, del equipo mexicano.

Su récord lo dice todo, de seis partidos disputados en la Copa Federación, tan sólo ha perdido uno.

Mencionar que esta serie México contra Gran Bretaña será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR