Leonardo Lavalle / El éxito de Rafa Nadal

AutorLeonardo Lavalle

¿Qué hace que Rafael Nadal pueda lograr lo impensable? ¿Cómo alguien puede tan sólo perder un par de veces en 14 años? ¿Cómo poder describir el éxito de Rafael Nadal?

He aquí seis razones por las que Rafael Nadal logra 12 títulos de Roland Garros. Una victoria histórica que será el récord más difícil de romper, no sólo en el tenis, sino en cualquier deporte.

RESILIENCIA: "Es la capacidad que tiene una persona de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro".

La intensidad física que Rafa despliega en cada partido y a lo largo de su carrera le ha generado una serie de lesiones de las que ha logrado salir adelante para seguir compitiendo al más alto nivel.

DISCIPLINA: "Conjunto de reglas o normas que cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado".

Desde niño aprendió la importancia de mantener un orden de horarios y constancia diaria en sus entrenamientos.

Su disciplina en su forma de jugar, sobre todo en arcilla, se convertirá en un libro de texto para futuras generaciones. Sus rutinas son legendarias y precisas de preparación para un partido o competencia.

Encontró la forma de cómo jugar en Roland Garros desde el primer partido que ganó y esa forma ha logrado mejorarla, pulirla, calcarla, llegando muy cerca de la perfección.

PLANIFICACIÓN: "A través de la planificación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos hay que seguir para llegar a ella".

Me impresiona ver cómo planea año con año para llegar "a punto", en su mejor momento tenístico, al torneo más importante.

No deja que malos resultados en torneos anteriores puedan alterar o disuadir su objetivo final.

ESTRATEGIA: "La estrategia es el conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento".

Durante toda su carrera, su capacidad de seguir mejorando le ha dado la oportunidad, sobre todo en arcilla, de tener infinidad de opciones y posibilidades tenísticas para ajustar y contrarrestar el buen tenis de sus rivales.

HUMILDAD: "La humildad es una virtud humana atribuida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR