A 'La Leona' ya sólo le faltan los libros

AutorFélix Barrón

Aunque la casona luce como nueva, aún faltan las historias que la llenarán.

EL NORTE publicó en enero del 2014 el proyecto de restauración de la antigua residencia veraniega de la familia Cantú Treviño, ubicada en los terrenos de lo que fue su empresa, la centenaria Fábrica de Hilados y Tejidos "La Leona", para albergar una Biblioteca Modelo de Conaculta.

La edificación fue inaugurada el 23 de noviembre pasado, pero está en espera de recibir el acervo bibliográfico que la integrará a la Red Nacional de Bibliotecas, explicó Miguel Meléndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Cultural de San Pedro.

"La semana pasada nos asignaron el número de catálogo o de colección. Para poder ellos destinar un recurso bibliográfico principalmente, así como estantería, mobiliario y cómputo, ellos necesitan reconocer el espacio. Eso se dio la semana pasada", dijo.

El nombre de Biblioteca Modelo ya no está vigente, explicó, ya que era un proyecto de la Administración federal pasada, sin embargo, el concepto es el mismo, de un espacio público que ofrece un acervo bibliográfico amplio y actualizado, con áreas de lectura, servicios multimedia y una ludoteca.

A más tardar, dijo, en un mes esperan recibir el acervo para abrirla al público. Actualmente, personal del municipio cataloga y acomoda libros en estantes, junto a cajas apiladas en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR