Un 'león' ayudará a bebés

AutorAideé Molina

Al mes, de los 250 niños que nacen en el Hospital Universitario, una cuarta parte de ellos padece ictericia: un problema que inicia con la degradación de los glóbulos rojos del bebé que provoca que su piel se torne amarilla, explicó Rogelio Rodríguez Bonito, jefe de neonatología y terapia intensiva del nosocomio.

"Un poco más del 50 por ciento de los niños prematuros, en alguna etapa de su vida temprana, tienen ictericia, y si al niño no se le maneja adecuadamente, lo menos que le puede pasar es que quede sordo, pero si no se maneja, puede quedar con lesión en su cerebro", dijo el especialista, Para abatir este padecimiento, los centros de salud utilizan lámparas de fototerapia, que cuentan con una luz especial que ayuda a corregir este trastorno.

Sin embargo, la unidad que dirige Rodríguez Bonito requiere de más equipo nuevo para sacar adelante a sus pacientes, por lo que el grupo de mujeres judías Aviv montará un espectáculo teatral para donar los recursos que de él se obtengan y adquirir estos aparatos.

"El Rey León" es la obra musical infantil que 26 mujeres pondrán en el escenario del Auditorio San Pedro el próximo domingo 28 de abril.

La obra, dirigida por Miguel Pedraza, cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que tiene que rescatar su trono como rey de la selva, perdido cuando murió su padre.

Deborah Chontkowsky, presidenta de Aviv, y Dinah Goldberg, presidenta de la actividad, comentaron que esta labor de asistencia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR