LEGÍTIMA DEFENSA / Quéjese de la autoridad

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Licenciado Alfonso Verde Cuenca, resulta que en noviembre del año pasado (2017) sufrí un accidente, fue un rayón a un carro Neón 2017, el cual me rebasó a exceso de velocidad.

    Mi carro es un Tsuru 2008 y desafortunadamente no traía seguro por mi mala situación económica y lo usaba con fines laborales.

    La cuestión es que por un lado el tránsito que atendió me puso como presunto culpable, además de que el seguro de la otra parte me quería cobrar 13 mil 500 pesos por un rayoncito, del cual no era responsable, y metieron el carro al corralón.

    Un abogado conocido metió una querella como defensa, pero desde entonces son vueltas que estoy dando y la otra parte ni siquiera ha contestado la querella.

    El MP dice que hay que esperar y la cuenta del corralón sigue aumentando, siento que es a propósito y ahorita ni trabajo tengo (al momento de redactar este correo) y la verdad no sé qué hacer, ya que no tengo ni para pagar recibos, menos para pagar el corralón y sabrá cuántas cosas más.

    El abogado que me defiende no veo que tampoco esté haciendo su labor. La querella está en el CODE de Guadalupe, Unidad Investigadora 5.

    ¿Qué hago licenciado?, ya perdí mi trabajo, mi escaso patrimonio y mi tranquilidad.

    Atentamente: Roberto.

    R. Amigo Roberto, ante su legítima querella, el Ministerio Público debe investigar, coordinando a los policías, tránsitos y a los peritos, ordenando las diligencias necesarias y útiles para demostrar la existencia del delito de daño en los vehículos y la responsabilidad que resulte de quien lo cometió.

    Esta autoridad debe actuar en estricto sentido legal, objetivo, eficiente, profesional, con honradez y respetuoso a los derechos humanos reconocidos en la Constitución.

    El Agente del Ministerio Público que incumple con su deber provoca que se revise su trabajo, donde, en su accidente, al menos resulta insensible con quien reclama justicia.

    Como parte ofendida, en el accidente y ahora de la tardanza, le exige poner en conocimiento de los superiores inmediatos del Ministerio Público, a través de una queja, el comportamiento omiso e incumplido del investigador, ya que presentó su querella y de ahí el deber de resolverla del Ministerio Público.

    Insista personalmente con el Ministerio Público, legalmente procede que le devuelvan su modesto vehículo, está en su derecho, con lo que logrará, un tanto tarde, que se actúe con el debido apego y respeto a las leyes.

    De su vehículo, de ninguna manera el Ministerio Público debe retenerlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR