LEGÍTIMA DEFENSA / Sí puede adelantar pagos al Infonavit

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Licenciado Verde Cuenca, hace cuatro años saqué una casa con crédito del Infonavit, y quiero hacer pagos adelantados. Mis dudas son las siguientes: ¿es conveniente adelantar pagos?, ¿en qué me favorece y en dónde los debo de hacer?

    Gracias. Blanca.

    R. Sra. Blanca, el Infonavit efectivamente otorga una recompensa a deudores que adelanten pagos, el requisito es ganar un sueldo menor a 4 veces el salario mínimo mensual, considerando hoy $73.04 diarios.

    El beneficio será: si paga de 1 a 7 mensualidades en una sola exhibición, el Instituto aplicará un 25% de su pago como descuento a capital, y si adelanta 8 o más, se aplicará un descuento a capital, equivalente al importe correspondiente a dos mensualidades.

    El beneficio es claro, disminuye el tiempo de liquidación del crédito y a la vez se ahorran intereses, ya que el saldo del capital va a disminuir y sobre éste se cobra el interés, al debérsele menos al INFONAVIT, menos intereses se pagarán.

    Infórmese a través del portal web del INFONAVIT y si decide adelantar pagos, ingrese a www.infonavit.org.mx > Trabajadores > Ya obtuve mi crédito > Programa de Recompensas Mi Infonavit > Recompensa adelanto de pagos.

    En este portal verificará si su crédito es objeto de descuentos y se le indicará paso a paso el trámite y lugar de pago para lograrlo.

    Blanca, qué bueno que piense en pagar pronto su casa, la felicito por reflexionarlo.

  2. - Licenciado Verde Cuenca, trabajo para telecomunicaciones y con la nueva Ley del ISSSTE se supone que no afectaría a los que ya tienen más de 20 años laborando.

    Me he informado sobre la Ley, actualmente tengo 28 años trabajando y 47 años de edad, entonces en dos años estaría cumpliendo mis 30 años en servicio.

    Pero me comentan en pensiones, que por no tener la edad para jubilarme, yo tendría que trabajar 11 años más para pensionarme por esa Ley.

    ¿Qué tendría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR