LEGÍTIMA DEFENSA / Ponga en orden sus propiedades

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Licenciado Alfonso Verde Cuenca, tengo unas escrituras que eran de mi bisabuelo y esa propiedad se la regalaron a mi abuelita, y mi abuelito a mi mamá.

    Mi mamá nos dio las escrituras a sus tres hijos y nosotros queremos arreglar para que queden ya sea a nombre de uno sólo o de los tres hermanos.

    ¿Qué pasos hay que hacer y cuáles son los requisitos o que papelería se requiere para poner en orden la propiedad?

    Atentamente: BOP

    R.- Estimado Lector, claro que se puede poner en orden, confiando en que se respete la voluntad iniciada por su bisabuelo, continuada por el abuelo y luego por su mamá.

    En el camino pueden surgir familiares interesados, pues la voluntad de regalar o donar bienes, al ser inmuebles, debe de constar ante Notario Público, o por vía de testamento. Por lo que se ve, no se hizo.

    Investigue en el Registro Público de la Propiedad a nombre de quién se encuentra registrada la propiedad, es decir, que no haya cambios de dueños en la escritura que tiene.

    Si las escrituras están a nombre de su bisabuelo, debe de promover el Juicio Sucesorio de Intestado, para que un Juez Familiar, ante el derecho a la herencia declare quiénes son los herederos de esa propiedad.

    Por el transcurso del tiempo es importante quién tiene la posesión, pues la misma puede generar derechos.

    No desista, sólo de esta forma se enterará de los trámites a realizar, para que en un futuro los tres bisnietos tengan la escritura en su poder y frente a todos y para la Ley sean dueños.

  2. - Estimado licenciado Alfonso Verde Cuenca, tramitaremos la pensión ante el IMSS de mi esposa en marzo de este año, una vez que ella llegue a sus sesenta años. Se pensionará con el régimen anterior y tiene aproximadamente 800 semanas reconocidas ya por el instituto.

    Actualmente está inscrita en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR