Legítima Defensa / La Ley no distingue

AutorAlfonso Verde Cuenca

Licenciado Verde Cuenca: Un Diputado me despojó de mis tierras, y promovimos un juicio para recuperarlas; yo tengo todos los papeles en regla; escrituras, pagos de predial, planos, etcétera. ¿Puedo perder mi propiedad aun y cuando tengo todos los papeles? Espero su respuesta, pues tengo dudas, y aunque tengo contratados abogados, no han solucionado nada.

Afectada.

R. Afectada, ningún cargo o empleo público nos hace diferentes a la ley; así que no se intranquilice pensando en que el cargo de Diputado que tiene su demandado pueda influir en que se le conceda a él la razón, es la ley la que hará al final que se resuelva conforme a derecho su procedimiento y eso sin importar ningún "puesto público", ordenando que se le devuelva la propiedad que legalmente le pertenece.

Da pena ver a Diputados envueltos en una confusión, cuando su conducta debe ser siempre clara, grave es, en su caso, que se aproveche una aparente y distante función legislativa o al menos que usted lo crea así. Piense también que sus abogados hasta el día de hoy no han logrado que se ponga en su lugar con la Ley a su demandado y así lograr recuperar lo que es suyo.

Su caso envuelve una realidad que a veces creemos superada, la que constituye una conducta irregular que se da en nuestra sociedad con frecuencia: el abuso del cargo, influencia o puesto público, para hacer injustamente lo que se quiere, en perjuicio de los demás. Somos muy malagradecidos.

Su caso advierte una falla, de sus abogados, de la autoridad, y hasta del mismo Diputado y demandado, pues no se han hecho respetar las normas jurídicas que a usted la protegen.

Sus abogados, dándole largas al despojo, la autoridad no ha exigido hasta ahora el respeto de la ley favorable hacia usted y su demandado Diputado posesionado de las tierras que no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR